El arte como encuentro entre creadores jóvenes y veteranos

pinturas-604x272

Como ya hemos recogido en anteriores ocasiones, es en las iniciativas locales de arte contemporáneo donde mejor se vislumbra los puentes existentes entre la veteranía artística y el nuevo talento juvenil. Encontramos una nueva prueba en la nueva muestra ‘Asturias Arte Actual’ que recoge este objetivo de fusión en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de Avilés.

Hasta 19 creadores de diferentes edades se han unido en el caso de esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta 9 de junio y que se centra en el arte abstracto, expresionista y conceptual.

El lema escogido ha sido “La forma del concepto”. “Dentro de lo amplio que es el arte asturiano actual, queríamos centrar esta primera edición en el concepto y lo que hay detrás de la imagen”, explican desde el Museo, destacando sobre todo que la muestra es un encuentro de generaciones, con obras de artistas consolidados y jóvenes.

“Esto no es solo una exposición. Desde que Anabel Barrio -directora de la Factoría Cultural- se puso en contacto conmigo para poner en marcha el proyecto, la idea era que la exposición tuviera un envoltorio teórico, que permitiera disfrutar aún más de las obras”, explicó el coordinador. Y es que, además de la exposición, ‘Asturias Arte Actual’ propone una charla cada jueves.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s