De Youtube al libro: cinco jóvenes apuestas

Image 1

La confluencia entre los soportes de comunicación tradicionales y los más innovadores es posible gracias a la iniciativa de los jóvenes, principales creadores y consumidores. Los ‘youtubers’ AuronPlay (Raúl Álvarez), Wismichu (Ismael Prego), Tiparraco (Jesús Casabón), Perxitaa (Jaume Cremades) y Kajal Napalm (David Cajal), cinco de los creadores de contenido con más seguidores de la plataforma Youtube, se lanzan del mundo audiovisual al del libro con varias propuestas.

En AuronPlay. El libro, el ‘youtuber’ hace un repaso de su vida desde que nació hasta que comenzó a subir vídeos humorísticos a la plataforma, un hecho que le cambió “radicalmente” ya que dejó su trabajo para vídeos. El autor ha explicado que su libro “es para los seguidores que siempre preguntan sobre la vida personal”, ha especificado.

Por su parte, Tiparraco, con un canal de Youtube en el que graba con cámara oculta las bromas que hace en la calle, ha dedicado su libro, “Es una broma”, a su actividad en Internet, con anécdotas y experiencias personales, además de consejos y trucos para poder seguir sus pasos.

Perxitaa sigue con la dinámica de las bromas en “Cómo trolear en Internet”, donde desvela sus secretos de ‘troleo’ -palabra aplicada al mundo de los videojuegos para referirse a una jugarreta-. El autor se aleja de sus habituales bromas en el popular Minecraft para indicar cómo hacérselas a personajes, como ‘canis’, a través de la red.

En “Publi, has sido una chica mala”, el ‘youtuber’ Kajal Napalm hace una recopilación de ejemplos “horrorosos” sobre cómo no hacer publicidad, un análisis personal recogido en un libro que surgió a partir de una tarde en el sofá: “Al ver un mal anuncio de una marca de ropa, le tiré una zapatilla a la televisión”, ha recordado.

ENTRE EL MANUEL PRÁCTICO Y LA AUTOBIOGRAFÍA

El libro de Wismichu todavía no está terminado y se publicará el 4 de junio bajo el título “Si te rindes, pierdes”, una obra que está entre el manual práctico y la autobiografía y en la que ofrece una guía de creación de contenidos para Youtube.

AuronPlay ha comentado el desinterés, en su opinión, de algunos medios ante estas obras y ha asegurado: “Lo respetamos, igual que nosotros no queremos tener nada que ver con algunos, ellos pueden no interesarse por nosotros”.

“Tenemos nuestra ventana en Youtube y nos gusta expresarnos allí“, ha señalado Wismichu, aunque ha explicado que lo que más le gusta es poder realizar los espectáculos que llevan a cabo junto a YouPlanet ya que le dan “más sensación de libertad y satisfacción”. “Somos como la gente que nos ve”, ha concluido Perxitaa.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s