Primera Hackathon Geek Mobile para jóvenes desarrolladores

102161147-Hackathon_18.530x298

Este viernes 22 de abril tiene lugar en las instalaciones de GeeksHubs de Valencia la primera ‘hackaton’ (encuentro de programadores) promovida por GeeksHubs Academy en la que los desarrolladores Junior podrán iniciarse en las tecnologías Android M (para Android) y Swift (para iOS). Estas plataformas móviles han generado un aumento en la demanda de puestos cualificados de empleo en los últimos años por lo que son una buena opción para lanzarse al mercado laboral.

Según apunta Valencia Plaza, en un reciente informe, la Fundación Tecnologías de la Información de Ametic estimó que entre 2013 y 2017 habrán aparecido 300.000 nuevos empleos relacionados con el sector tecnológico. Desarrollador de Apps, especialista en posicionamiento web o experto en comunicación digital son algunos de los nuevos perfiles que ya se están incorporando a las empresas y tendrán gran demanda a corto plazo.

A este evento se ha unido como principal patrocinador Mywigo Smartphones junto con Cervezas Ambar. “Impulsar el talento tecnológico de las nuevas generaciones e Implicarse su formación es uno de nuestros objetivos como organización y la razón de ser de nuestro proyecto Mywigo Labs, con el que estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo del tejido emprendedor” comenta Jonatan Fatelevich, CEO de Mywigo.

La jornada comenzará el viernes 22 de abril a las 16.00 horas con dos Master Class para descubrir las particularidades de cada una de las plataformas de desarrollo Android y iOS que impartirán Antonio López Marín, desarrollador Android en Meetizer y Roberto Broseta Vigara, desarrollador Fullstack en Glassy Pro.

Con esta comparativa, se abrirá un debate entre los asistentes y posteriormente se formarán los grupos de trabajo y se decidirá la app a partir de la cual se creará un clon. La Hackathon comenzará a las 18.30 y se prolongará hasta la madrugada.

“La idea es que los chavales comiencen a pensar en su futuro laboral. Conocer ambas tecnologías y lanzarse a programar su primera app a la vez que conocen las diferencias técnicas entre ambas plataformas es una manera de perder el miedo a estas tecnologías y dar el primer paso hacia un posible futuro laboral“, explica Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs.

Esta iniciativa totalmente gratuita para los jóvenes programadores que pretende replicarse en otras ciudades como Madrid o Barcelona para dar a conocer las salidas profesionales para desarrolladores, que con una buena orientación formativa, podrán disfrutar de un prometedor futuro laboral.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s