‘Témpora’: la Historia, sin tópicos y desde el prisma de jóvenes investigadores

portada-blas

Un grupo de jóvenes investigadores y licenciados en Historia por la Universidad de Sevilla han puesto en marcha la publicación web ‘Témpora, magazine de Historia’ (temporamagazine.com), mediante la cual quieren convertir esta disciplina en un área de estudio y divulgación más asequible y cercana al gran público.

Aunque la publicación comenzó hace dos años, es ahora cuando están haciéndose con un público más fiel con una media edia de 2.000 visitas diarias. “Nuestro objetivo ha sido crear una revista de divulgación histórica atractiva estética y estructuralmente, porque lo que se viene haciendo dentro de este ámbito suele resultar demasiado anecdótico y con páginas muy desorganizadas”, argumenta Salvador Martín, uno de sus fundadores, en ABC.

Con más de cuarenta colaboradores, en la web trabaja un equipo de cinco editores encargado de coordinar los artículos que la revista incorpora distribuidos en sus apartados de Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea, a los que se ha sumado uno dedicado a la Ciencia en el tiempo, además de una tribuna abierta a los artículos de profesores universitarios que han mostrado su interés en colaborar.

La idea, según explica su director, consiste en desarrollar “una herramienta para que investigadores, doctorandos y jóvenes graduados puedan publicar con nosotros textos elaborados, refrendados con bibliografía y que resulten amenos y atractivos para un amplio espectro de lectores”.

Pero esta plataforma digital no se conforma con estar presente en internet y en las distintas redes sociales, sino que proyecta dar un salto más y constituirse en asociación con el propósito de realizar actividades en la ciudad.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s