Asesoramiento gratuito para jóvenes artistas

joven pintor

Con el objetivo de promover el desarrollo del arte en todas sus facetas tanto desde el punto de vista de los creadores como de los comisarios, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de asesoramiento gratuito para jóvenes artistas y creadores.

A través del mismo, se ofrece información legal, fiscal y contable y también información de recursos para producción y proyectos audiovisuales.

Para Jaime de los Santos, director de Promoción Cultural, Madrid, “en compromiso con la evolución permanente del arte y en apoyo a los creadores más jóvenes, innova creando nuevos modelos de apoyo a la creación artística”, en este caso en uno de los nuevos espacios, la Sala de Arte Joven de Avenida de América, 13.

Bajo el nombre de ‘Programa A’, el objetivo es generar herramientas de reflexión sobre cómo pueden abrirse las comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad en general. El proyecto tiene una duración de 150 horas de trabajo: 68 de laboratorio y taller práctico, 36 de lecturas y grupo de trabajo, ocho de asistencia al seminario y 38 de acompañamiento en los procesos.

Por otra parte, la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un grupo permanente de trabajo denominado ‘Laboratorio de Investigación y Experimentación Museográfica: La percepción espacial’, dirigida por Juan Carlos Rico Nieto, donde se propone un ejercicio como alternativa a los análisis tradicionales alrededor del ejercicio museográfico.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s