Veintiuno: el éxito de cuatro jóvenes músicos de pop rock

grupo-toledano-Veintiuno_EDIIMA20151022_0183_18

Son muy jóvenes pero ya se han caído y levantado varias veces. Son buena prueba del tesón que casi siempre hace falta para poner en marcha un proyecto musical, que comenzaron siendo prácticamente adolescentes y que han ido construyendo a base de unos cuantos trabajos de corta duración desde que editaron el EP ‘Sublime’, con el que editaron por primera vez.

Diego (solista y guitarra), Pepe (batería), Yago (bajo) y Álvaro (guitarra) forman Veintiuno, una banda que desde finales de año se encuentra de gira con su primer álbum ‘Nada parecido’, donde los singles ‘Llama y gasolina’ y ‘Los Santos Imprudentes’ están dando mucho que hablar por las redes sociales.

Con este primer álbum dicen haber encontrado “la senda del sonido y la imagen que queremos desprender como banda”, comenta el baterista en una entrevista con eldiarioclm.es. Lo han conseguido después de un periodo de aprendizaje “muy complejo” en la composición musical.

En ese camino ha sido fundamental el apoyo de sus fans. ‘Nada parecido’ ha sido financiado gracias al ‘crowfunding’ y ahora ese LP “es tan de ellos como nuestro”. Consideran de hecho el micromecenazgo como una alternativa, salvo excepciones, para el grueso de las bandas que quieren empezar en el mundo musical. Sobre todo apuestan por trabajar en equipo, “llevar al local cualquier idea, esbozarla a nuestra manera y dejar que salga la magia”. Diego es quien normalmente compone algunas melodías, pero después “construyen” entre todos.

“No es algo sistemático. Hay días que sale todo y días que no sale nada, pero hay una cosa muy clara, cuando algo nos gusta y vemos que funciona, en el local se respira un ambiente que para nosotros es increíble”. Y eso sucedió con su primer álbum, que partió de una base de veinte temas, de los que finalmente se extrajeron, no los mejores individualmente, sino aquellos que consiguieran un “hilo conductor”, fundamental para “sumergir al oyente en el disco”.

UNA BANDA AUTOEDITADA

Son jóvenes, trabajan mucho y el esfuerzo les mantiene siempre despiertos. Para este primer disco han contado con la ayuda de la empresa Stars Work Management, pero se siguen considerando una banda autoeditada. Es más, gracias a eso pueden “desprender la verdadera imagen de Veintiuno”, y mantenerse en redes sociales de manera activa casi las 24 horas.

No solo el público lo agradece, sino que también les anima a seguir cada día. Tienen claro por tanto que solo están en el principio del camino y siguen componiendo. “Nunca paramos, no por obligación sino porque nos encanta el proceso compositivo y nos sirve de vía de escape ante los problemas diarios que todos tenemos. De momento nos queda mucho recorrido para presentar este primer trabajo y es en lo que estamos centrados”.

A continuación, el vídeo oficial de su canción ‘Los Santos Imprudentes’:

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s