Los jóvenes ya elaboran sus propios medios de comunicación digitales

0_39864_1_1a8e8e963c2e8332d528e6310f2d2eac

Que los jóvenes entren de lleno en la actualidad de cada día y que al mismo tiempo conozcan las herramientas digitales es el objetivo de la VII edición del concurso ‘Mi Periódico Digital’ que acaba de abrir su fase de inscripción en la Región de Murcia y que está destinado a estudiantes de Bachillerato, Educación Secundaria y Formación Profesional de Grado Medio.

El objetivo es que se generen grupos de 4 a 6 compañeros para convertirse en la redacción de un medio de comunicación durante un mes. Organizado por la Consejería de Educación ywww.laverdad.es, se trata de una oportunidad para escribir, para dialogar, para firmar trabajos que leerá mucha gente y para hacer fotos y grabar vídeos que acompañen a las noticias.

Según la organización, también hay una motivación extra en cuanto a los premios que se otorgarán al final de certamen y que están relacionados con las nuevas tecnologías: tablets, smartphones, videoconsolas o libros electrónicos.

Para participar solo hay que buscar a los compañeros de clase, curso o centro que estén dispuestos a enfrentarse al desafío y pedirle a un profesor que realice la inscripción. El docente hará la labor de tutor del grupo, pudiendo inscribir a varios equipos. La inscripción, totalmente gratuita, puede hacersehasta el 18 de abril rellenando un formulario disponible en la web del certamen:www.miperiodicodigital.com.

‘Mi Periódico Digital’ supone una experiencia positiva para los alumnos, que aprenden a trabajar en equipo al tiempo que desarrollan su capacidad de escritura, síntesis de la información y conocimientos de nuevas tecnologías. Además, se tratan temas de contenido educativo como pueden ser la alimentación saludable, el respeto a la naturaleza, el ahorro de agua, los riesgos laborales o la igualdad entre hombres y mujeres.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s