Arranca la selección del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores

Biblioteca-Castilla-La-Mancha_EDIIMA20160128_0243_18_c2d6944e75d30cae40451300a2d93661

Hasta 32 jóvenes de toda España se formarán en Toledo en literatura, cine y teatro de la mano del III Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores que organiza la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Juventud del Gobierno regional, junto con la colaboración de la Red Española de Albergues Juveniles. El castillo de San Servando será el sitio que acoja de nuevo esta iniciativa, que tendrá lugar en el mes de abril.

Mediante este proyecto, jóvenes de todo el país de entre 18 y 35 años podrán optar a ser seleccionados para participar en varios talleres formativos relacionados con Poesía, Narrativa, Teatro o Guion Cinematográfico. Además, asistirán a encuentros con creadores consagrados en cada una de las diferentes materias.

El director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores y el director de la Biblioteca, Juan Sánchez, han presentado esta iniciativa, enmarcada en un conjunto de estrategias de la Biblioteca para salir “al encuentro” de los jóvenes, para que aprovechen todas las potencialidades de la misma.

Amores ha destacado que el proyecto de Castilla-La Mancha fue el mejor valorado por los técnicos de juventud a nivel nacional y resultó en tercer lugar en las votaciones populares emitidas en las redes sociales.

La asistencia y alojamiento a este III Encuentro nacional de Jóvenes creadores será totalmente gratuita. El número máximo de participantes será de 32 personas y tendrá lugar entre el 11 y el 17 de abril. El plazo de inscripción termina el 18 de marzo. Las actividades tendrán lugar en San Servando y en el Alcázar (sede de la Biblioteca), pero también se aprovecharán las posibilidades culturales que ofrece la ciudad, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y la Capitalidad Gastronómica de la ciudad.

Por su parte, el director de la Biblioteca ha detallado todas las actividades que realiza esta institución centradas en el público juvenil como el ‘Enclave Joven’, que cuenta actualmente con 2.131 usuarios de entre 14 y 18 años; la colección juvenil de 2.600 ejemplares; el Programa de Formación para Jóvenes; los proyectos ‘Jóvenes Lectores Europeos’ y ‘Leyendas que conectan jóvenes y territorios’; así como las iniciativas ‘Pasión por leer, pasión por crear’ o los ‘Encuentros con Jóvenes Creadores’.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s