La juventud y el respeto por el patrimonio

juventud y patrimonio

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y la Fundación Villalar Castilla y León han creado el concurso ‘Patrimonio joven, patrimonio de futuro’, una iniciativa destinada a sensibilizar a los jóvenes de la región en torno a la importancia del patrimonio histórico.

El concurso, dirigido a estudiantes de cuarto de E.S.O, Bachillerato o ciclos formativos de Castilla y León, propone el reto de investigar un elemento o espacio patrimonial de la región.

Esta iniciativa recupera la filosofía del concurso ‘Los nueve secretos’ con el que la Fundación Santa María la Real quería sensibilizar a los jóvenes de Castilla y León en torno a la importancia del patrimonio histórico, pero con nuevo nombre y con el apoyo de la Fundación Villalar Castilla y León.

La entidad les propone ahora el reto de investigar un elemento artístico o espacio de la región para darlo a conocer y lanzar en torno a él y, en base a sus investigaciones, una propuesta de futuro. Por cada centro podrán participar tantos equipos como se desee, integrados por uno o dos profesores, que harán las veces de coordinadores, y un máximo de ocho alumnos, que podrán presentar sus proyectos hasta el 18 de abril de 2016.

Solo por participar cada uno de los miembros del equipo recibirá la tarjeta de “Amigo del Patrimonio”, válida por un año, los tres equipos que obtengan mejor puntuación disfrutarán de un viaje de cinco días a Portugal y los seis segundos de un fin de semana al territorio Románico Norte.

Además la Fundación Villalar Castilla y León obsequiará con un lote de libros a aquellos centros que realicen su preinscripción antes del 29 de febrero.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s